Follow by Email

domingo, 18 de septiembre de 2011

ENCIERRO PARA CONSTERNADOS



PITÓN DERECHO La reciente tragedia que conmocionó a los taurinos y que le marcó el fin de la vida a un monosabio en la plaza de toros de Guadalajara, México, fue motivo de júbilo de los anti taurinos consternados por las corridas de toros mas celebrantes cuando se da el deceso de un humano que pierde la vida en el desarrollo de su vocación. 

PITÓN IZQUIERDO Aún así, por lamentable que fue el suceso, un cibernético de esa calaña festejante encuentra muy desequilibrada la proporción existente en las bajas sufridas, que él mismo ha calculado, de 1 taurino muerto por 40,000 reses estoqueadas y muestra su enfado. 

PITÓN DERECHO El consternado tasa la muerte de un humano con la de un bovino. 

PITÓN IZQUIERDO ¿Entonces, quiere decir que si se acercara la razón matemática de 1:1, es decir un humano muerto (merecidamente, según él), por cada toro (lamentablemente sacrificado, también según él), estaría satisfecho?

PITÓN DERECHO Para aclarar qué es lo que motiva la consternación humana por la muerte de los toros y la algarabía cuando se trata de un humano, hemos rematado la siguiente encuesta, que como la gran mayoría, está armada para obtener una respuesta ad hoc al pensamiento de su perpetrador lo cual, paradójicamente, no le quita su validez.

PITÓN IZQUIERDO  ¡Puerta! 

6 PREGUNTAS 6
1º TORO ¿Cuántos toreros que Usted conozca, están dispuestos a morir, el próximo domingo, con tal de hacer arte?
Si contestó TODOS o MUCHOS, entonces:
2º TORO ¿Cuántos consternados atacantes de la tauromaquia, que Usted conozca, están dispuestos a morir, el próximo domingo, defendiendo su inconformidad?
Si contestó que ese no es el caso, entonces:
3º TORO Los muertos en aras de la estética taurina ya forman centenas, ¿Cuántos consternados anti taurinos, que Usted sepa, han perecido por esa razón?
Si contestó NINGUNO, o que no es el caso, entonces:
4º TORO ¿Diría Usted que los consternados no están dispuestos a morir por algo que ellos mismos consideran infinitamente valioso?
Para que no violente su respuesta, pase a la siguiente:
5º TORO ¿Cuántos consternados, que Usted conozca, estarían dispuestos a colocarse el próximo domingo, entre el matador y el toro, para salvar la vida de éste, con el matador ya perfilado para la suerte final, el toro fijo y la multitud acallada, muy atenta?
Si no acierta a contestar, entonces:
6º TORO ¿Usted sabe por qué un torero tiene miedo frente a un animal que ha sido banderillado, picado y gastado durante 20 minutos?

Si Usted no quiso saber nada de alguno de los 6 toros 6, por intratable, entonces:  

1er SOBRERO ¿Podrá, señor consternado, mantener su posición sensatamente, sin insultar? 

VOLVIENDO AL MACHETEO En una ventajosa incursión a un bazar de libros viejos obtuvimos como botín la novela Les Bestiaires de Henry de Montherlant, escrita en 1925. En esta obra taurina, cuya lectura es tan trabajosa como alucinante (mantenemos el diccionario a la mano), sabemos que fue el presidente de Francia Gastón Doumergue quien había autorizado, por aquellas fechas, con mucha oposición, que las corridas de toros en el sur de Francia, fueran a muerte. 

RECORTE Por esa razón el autor, que en su juventud fue torero, le dedica la novela. Precisamente poco antes de que el adolescente Henry empezara su odisea, en la plaza de Nimes en 1905 se dio la muerte del novillero español Miguel Villalonga, Fabrilito, cuando quiso arrancarle al toro la banderilla con la que había simulado el estoque. 

DESPLANTE En las corridas verdes de Las Vegas la simulación se hace con la ayuda de una albarda de velcro y una banderilla con punta complementaria y adherible.

No hay comentarios: